¿Cuáles son los días festivos en Colombia?

Colombia es un país muy especial. Los colombianos son gente festiva, en un año celebran muchas fiestas y eventos. Colombia es uno de los países que tiene varios días festivos. Cuente con 18 a 20 días. Este número depende del año. En Colombia hay dos tipos de fiestas: las fiestas religiosas, que constituyen la mayor parte de estas fiestas, y las fiestas civiles, que también coinciden con las fiestas patrióticas del país. Para los colombianos, cuando un día festivo cae en los fines de semana, lo posponen al lunes siguiente. En estos días festivos, todos los empleados tendrán un día libre. Así que aquí está una lista de los días festivos en Colombia, con las fechas reservadas para celebrarlos y las fechas en las que se celebrarán este año.

Meses de enero, febrero, marzo

Este año, los tres primeros meses del año están asociados a tres fiestas, incluyendo el Año Nuevo, la Epifanía y la Fiesta de San José.

Año Nuevo: es un día festivo civil. Como todos los países, Colombia celebra la llegada de un nuevo año. Es una fiesta universal que todos los países celebran en la misma fecha y es el primer día del año, el 1 de enero.

Epifanía: una fiesta religiosa que se celebra generalmente el 6 de enero. Se suele celebrar el 12º día después del nacimiento de Cristo y también el día en que los Reyes Magos lo visitaron. Este año, también se celebrará el 6 de enero.

La Fiesta de San José: Como su nombre lo indica, es una fiesta religiosa. La fecha de la celebración es el 19 de marzo. Pero este año en Colombia se celebrará el 23 de marzo. San José es el Santo en la vanguardia de las religiones porque es el esposo de la Santísima Virgen María y también el padre adoptivo de Jesús. Esta fiesta se asocia con una misa en las iglesias.

Meses de abril, mayo, junio

Durante estos tres meses, en Colombia hay 9 días festivos: Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Pascua, Día del Trabajo, Ascensión de Cristo, Corpus Christi, Sagrado Corazón de Jesús, Fiesta de San Pedro y San Pablo.

Domingo de Ramos: la fecha de celebración depende de la fecha de la celebración de la Pascua. Se celebrará el domingo anterior al Domingo de Pascua. Esto marca la entrada en la Semana Santa. Este año será el domingo 5 de abril.

Jueves Santo: es el jueves antes de Pascua. Para los cristianos, es el día en que Jesús bendijo el pan y el vino, lo que significa que Jesús dio su cuerpo por el mundo. El pan como su cuerpo y el vino como su sangre. Los cristianos celebran la misa.

El Viernes Santo es el viernes antes de Pascua. Para los cristianos, es el día en que Jesús fue crucificado en la cruz para que el mundo no pereciera y también el día de su muerte.

La fiesta de la Pascua: La Pascua es precedida por varios días festivos. Este año se celebrará el 12 de abril. Es una fiesta puramente religiosa.

Día del Trabajo: un día festivo en Colombia. Es un día festivo internacional, un día no laborable. Se celebra el 1 de mayo.

La Ascensión de Cristo: una fiesta religiosa que se supone que se celebra el 21 de mayo. Pero este año se celebrará el 25 de mayo.

Corpus Christi: este año la fecha del 11 de junio se trasladará al 15 de junio en Colombia. Es una fiesta religiosa.

El Sagrado Corazón de Jesús: otra fiesta religiosa para los católicos. La fecha del 19 de junio ha sido movida al 22 de junio para este año.

San Pedro y San Pablo: una fiesta celebrada en honor a estos mártires cada 29 de junio.

Meses de julio, agosto, septiembre

Durante estos meses hay 3 fiestas en Colombia: el día de la Independencia, la batalla de Boyacá y la Asunción de la Virgen María.

El Día de la Independencia: que se celebra cada 20 de julio en Colombia. Es un día festivo en Colombia.

La Batalla de Boyacá: es una celebración que sólo se celebra en Colombia cada 7 de agosto.

La Asunción de la Virgen María: una fiesta religiosa celebrada el 15 de agosto y el 17 de agosto de este año.

Meses de octubre, noviembre, diciembre

Hay 5 días festivos: Día de la Raza, Día de Todos los Santos, Independencia de Cartagena, Fiesta de la Inmaculada Concepción, Día de Navidad.

Día de la Raza: es un día festivo civil que se celebra cada 12 de octubre.

El día de todos los santos: se celebra el 1 de noviembre, este año se celebra el 2 de noviembre.

Independencia de Cartagena: celebrada el 11 de noviembre, trasladada al 16 de noviembre de este año.

Fiesta de la Inmaculada Concepción: se celebra cada 8 de diciembre.

El día de Navidad: una fiesta universal y religiosa que se celebra el 25 de diciembre.

Hay varios días festivos en Colombia, pero aparte de las fiestas hay varios eventos que celebran.

¿Cómo me preparo para el examen IELTS?
Intercambio académico en Colombia: Enfoque en los procedimientos esenciales