¿Cómo moverse fácilmente en Colombia?

Un proyecto de viaje a Colombia requiere un presupuesto de unos 700 euros. Además de esto, se requiere un vuelo de 20 horas a Colombia y Francia. Pero si quieres viajar fácilmente a Colombia, es mejor ir allí fuera del período de vacaciones. Esto permite que las tarifas sean más asequibles. Es posible acortar el viaje a 11 horas con una ruta directa pero algo costosa. Vamos de París a Bogotá, Cali, Cartagena o Medellín. Para ser precisos, el período de fin de año no es aconsejable ya que los billetes son muy caros y difíciles de encontrar.

En la inter-ciudad

Como en cualquier viaje, el transporte es siempre una cuestión logística que es bastante difícil de predecir. Pero afortunadamente, hay soluciones como los aviones. Para los viajes de larga distancia a través del país de Colombia, es aconsejable tomar un avión. Muchos sitios web de agencias de viajes ofrecen tarifas más atractivas que otros. Puedes volar hacia y desde el aeropuerto el mismo día o a intervalos regulares. Por ejemplo, de Cartagena a Bogotá. En caso de que los vuelos de avión sean una fobia, es aconsejable seguir cursos especializados de autocontrol. Pero no se asusten, hay una alternativa a volar a Colombia. Autobuses, representa una solución eficiente y menos costosa, siempre que tenga más tiempo. Pero cubre casi todo el país, aparte de algunas zonas sin salida al mar. Los caminos son de buena calidad, pero eso no significa que el viaje sea todo color de rosa. De hecho, cuando te sales de las carreteras principales, el viaje puede ser una pesadilla. Y por no mencionar el transporte masificado, por lo que siempre debe mantener sus pertenencias personales y cosas a mano. Esto evita exponerse al robo o a la malicia. En el vuelo, también es útil especificar la existencia de varios tipos de transporte público. Primero, están los clásicos percibidos como los más baratos, ya sea en comodidad o en finanzas. Segundo, hay autobuses de primera clase. Accesible si se desea ir por las rutas principales. Es moderadamente caro y cubre la mayoría de las grandes ciudades. El sector privado también ofrece posibilidades de transporte. Normalmente son grandes jeeps o minibuses. Circulan por todas partes en las ciudades. Principalmente en los suburbios y pequeños inconvenientes, hay que esperar a que los últimos estén llenos antes de poder salir.

Intra-ciudad

Para viajar en ciudades como Bogotá. También hay recursos municipales o del sector privado. El mismo principio, hay autobuses. Considerado como uno de los mejores medios de transporte del mundo, están a la altura de su reputación en Colombia. La red de autobuses colombianos es bastante densa y moderadamente eficiente. Su velocidad depende del número de pasajeros y las carreteras no son tratadas de manera justa. Las rutas principales son preferidas a las rutas secundarias o a las zonas suburbanas. Los atascos de tráfico son de esperar como en cualquier gran ciudad.

Transporte privado o público

Luego están los taxis amarillos y negros para lo que se llaman taxis con título oficial del municipio. Cuando llegas a casa tarde en la noche, representa una alternativa. O también está el metro, en caso de que estés en la ciudad de Medellín, que es la única ciudad de Colombia que lo tiene. Se puede encontrar más información al respecto en el sitio web del municipio de Medellín. Pero si se quiere combinar el transporte y la visita a la ciudad, se puede usar una bicicleta. Muchas ciudades como Bogotá las tienen. Se pueden alquilar o comprar dependiendo de la duración de la estancia en Colombia o de la ciudad que se visite. Las ofertas son abundantes en Internet.

Si deseo conducir

Para parejas o grupos de pasajeros, también es posible alquilar un coche. Esto es algo que muy pocas agencias de viajes recomiendan. Esto se debe principalmente a la calidad de las carreteras, que representa un verdadero peligro si no se está acostumbrado a ello. Y se pone peor si vas a áreas remotas y de noche. Sin olvidar que las reglas de tráfico son muy poco respetadas allí. Pero los permisos europeos están permitidos y el viajero es libre de elegir su medio de transporte y el destino que quiera. La única condición es informar a las autoridades de los parientes o a las autoridades de nuestros viajes y programa, en el mejor de los casos nuestros viajes. Sin embargo, sin enfriar los planes de viaje en Colombia. Esto es sólo una precaución a tomar, piensa en ello como una red de seguridad.

¿Cómo me preparo para el examen IELTS?
Intercambio académico en Colombia: Enfoque en los procedimientos esenciales