¿Cuáles son las costumbres más importantes de Colombia?

Como cualquier otro país. Cada uno tiene sus propios hábitos y costumbres. Las costumbres son tradiciones que un país tiene pero que los otros no. Como en Francia, por ejemplo, cada 25 de noviembre de cada año: las chicas solteras tienen la tradición de llevar un gran sombrero, es el día de Santa Catalina. Es importante estas celebraciones ocasionales que cada pueblo de los países organiza. Hablemos del país colombiano. Ellos también tienen sus propias costumbres y hábitos que son importantes para ellos. ¿Cuáles son esas importantes costumbres que los colombianos celebran cada año?

Sus costumbres y vacaciones

Hay varias costumbres en Colombia que están acostumbrados a seguir. Su himno nacional se escucha en la radio y la televisión todos los días desde las 6 de la mañana y las 6 de la tarde. Allí también, cuando una niña llega a la edad de 15 años, es un gran paso hacia la adultez. Mientras tanto, la familia organizará una gran fiesta llamada “La Quinceañera”. Cuando el día festivo es un domingo, el lunes sigue y se convierte en un día festivo al mismo tiempo. Los ancestros colombianos tienen vacaciones en sus corazones. En Pitalito está el carnaval de las Chivas, que son típicos autobuses de colores. En Barranquilla o en Cali se celebra la fiesta o el carnaval de las máscaras. Hay pueblos llamados Cundimarca y Boyacá que producen guitarras o tiples y bandolas. Pero en la zona del Pacífico, esos son los tambores más famosos. Aquí hay algunos días festivos comunes a otros países: Año Nuevo: 1 de enero. El día de los reyes o de la Epifanía donde casi la mayoría de los países celebran cada 6 de enero. El día de San José cada 19 de marzo, el día del trabajo cada 1 de mayo. El día del Sagrado Corazón el 13 de junio, para San Pablo y San Pedro el 29 de junio. El Día de la Independencia es el 20 de julio.

Alimentos típicos de Colombia

Aparte de estos hábitos y rutinas diarias, también está la comida que forma parte de las costumbres en Colombia. A menudo cenan pero parece un desayuno con chocolate caliente y pan llamado arepa. Durante la temporada de lluvias: en el departamento de Santander y en la Cordillera Oriental: si dos jóvenes se casan: la familia suele ofrecerles hormigas grandes mezcladas con ajo, y todo tipo de especias afrodisíacas. Deje que se asen después. Lo llaman hormigasculonas, o si se puede traducir, hormigas de gran culo. La cocina colombiana se basa en el pollo, el cerdo, las patatas, el arroz y la sopa. Y están sus especialidades como el ajiaco de Bogotá o la sopa de pollo con patatas. La hormigasculona de Santander (basada en hormigas grandes), y finalmente la lechona del Tolima (lechón entero asado y relleno de arroz). El café fuerte es la bebida oficial. O bien negro o tinto, o con un poco de leche o pintado.

El pueblo colombiano de diferentes ancestros

Los colombianos provienen de diversos descendientes. Es decir que entienden a muchos mestizos como los españoles y africanos que viven en la costa del Pacífico. Pero en el Sur, podemos observar a los indios. La población procede de varios países. Si quieres saber el porcentaje, hay un 14% de mulatos, 57% de mestizos, 20% de blancos, 3% de zambos, y 2% de indios, 4% de negros. El idioma que usan es el español, excepto para los indios que están aislados del resto de la gente. Hay más diversificación de personas en algunas partes de Colombia. Y esto es parte de las costumbres en Colombia también. Como en el departamento de Cauca, que está en el sur de Colombia. Así como en Putumayo, Vaupés, Guainía, Caqueta, y Guaviare, Amazonas. Los indios son una de las mayores riquezas culturales de Colombia, pero por otro lado, son muy religiosos y conservan su creencia y autonomía en la cultura de otros países. Esto es consecuencia de la desaparición de los pueblos indígenas: varios países indígenas los han estado explotando en el campo de la infraestructura y los recursos durante décadas.

Religiones y artes en Colombia

Estas dos palabras forman parte de las costumbres en Colombia. Porque cada país tiene su propia religión y arte. Casi todos los colombianos son cristianos. El 90% son católicos que practican el bautismo y el resto están en el movimiento protestante. La Iglesia de los Evangelios tiene el mayor número de fieles en Colombia. Por otro lado, los otros creyentes como la religión monoteísta son pocos. En este país, las prácticas sincréticas ponen al cristianismo y a las tradiciones ancestrales en una forma muy cerrada. La cuestión del arte, debido a la diversificación de los pueblos. La población conoce varias esculturas sorprendentes en piedra, cerámica e incluso en oro. O en música como la mezcla de salsa cubana y melodías andinas. Y también en artesanías como la cestería, el tejido, así como la combinación de técnicas modernas y tradicionales. Muestran su cultura a través de los extraordinarios objetos que te ofrecen. Un hombre de letras llamado Gabriel García que inventó una obra con la mezcla de mitos, sueños y realidades. Ella ha apodado a su arte el realismo mágico. Ella muestra en este oficio lo que percibe de su país que es Colombia.

Le Mestizaje en Colombie : une richesse pour tous les habitants
¿Qué idiomas se hablan en Colombia?