Le Mestizaje en Colombie : une richesse pour tous les habitants

Situada en el norte del continente sudamericano, Colombia es conocida por su costa caribeña y la belleza de sus exuberantes bosques tropicales. El país también es conocido por el mestizaje de sus habitantes, ofreciendo una gran diversidad cultural, étnica y gastronómica. De hecho, casi el 85% de la población es el resultado del mestizaje. Esta diversidad ofrece múltiples ventajas a los habitantes.

Una breve historia del mestizaje en Colombia

Los amerindios fueron los primeros colonos y son los responsables del inicio del mestizaje en Colombia. Cerca de 87 tribus amerindias todavía existen hoy en día. Se distribuyen en los 27 departamentos colombianos. Más tarde, es la etnia blanca la que llega al país. Está compuesto principalmente por españoles. Luego traen la tradición cultural de la Hispanidad ofreciendo un mejor desarrollo al modo de vida de los habitantes. Otras migraciones también provienen del continente europeo como Inglaterra, Alemania e Italia. Además, también están llegando migrantes de países hispanos. Vienen de Uruguay, Argentina y Chile. Los africanos son traídos al país por los europeos.

Hay que decir que Colombia se presenta como un lugar de contrastes. Su cultura está marcada por tradiciones milenarias heredadas de un pueblo multicultural. En Colombia, cada cultura es el producto de una tradición única que aún está muy presente. Todo esto se refleja en todos los aspectos de la vida cotidiana de los habitantes.

El mestizaje, una riqueza en diferentes sectores

La colonización de los españoles en 1499 está en el origen del mestizaje en Colombia y la mezcla de la población. La población está formada por una mezcla de descendientes de indios americanos, europeos y africanos. Además, se añadieron árabes, gitanos y judíos. Frente a esta diversidad cultural, los habitantes no se avergüenzan de sus orígenes. Por el contrario, muestran su orgullo expresando su felicidad, de forma natural, a través de canciones y bailes. Así es como nacieron los diversos festivales y otros eventos nacionales, atrayendo a muchos visitantes. La alegría de vivir es naturalmente evidente en la calidad de la gastronomía, la belleza del paisaje y la arquitectura. En Colombia, los festivales son particularmente animados y coloridos.

El mestizaje aporta un toque de felicidad y riqueza que los habitantes no dudan en compartir con los que visitan el país. Aporta un aspecto multicultural, favorable al desarrollo del sector cultural en Colombia. A sus habitantes les gustan las fiestas. Cada año, el país es animado por diferentes carnavales.

Varios eventos culturales y una deliciosa gastronomía en Colombia.

En enero se celebra el Carnaval Blanco y Negro en la ciudad de San Juan de Pasto. Este evento celebra la mezcla de razas. El carnaval de Barranquilla es una de las fiestas más antiguas de Colombia. Este evento folclórico se lleva a cabo en más de 50 ciudades alrededor del río Magdalena. Dura más de 4 días. Los participantes llevan trajes de colores para atraer la atención de los turistas. El turismo es una de las palancas económicas más importantes de Colombia.

Además, el contraste entre la población también revela un mestizaje en Colombia, en cuanto a la gastronomía. Proveniente de la tradición culinaria española, amerindia y africana, el arte culinario colombiano es apreciado y conocido en todo el mundo por su diversidad. Dependiendo de la región, se utilizan múltiples ingredientes para preparar los menús. El arroz y los cereales como el maíz o las patatas se sirven frecuentemente con platos tradicionales colombianos. El ajiaco es uno de los platos más típicos de Colombia. Esta sopa está hecha con yuca, patata y pollo. En cuanto a las arepas, se pueden encontrar en casi todas las comidas. Este tipo de panqueque sigue siendo una necesidad en el país. Estos platos se sirven en todos los restaurantes del país, son parte de las principales atracciones de Colombia.

La atracción de los sitios turísticos está aumentando el turismo

Como ya se ha mencionado, la multiplicidad cultural en Colombia se debe, en particular, a la llegada de los colonos. En el pasado, el país también ha sido invadido por piratas de diferentes nacionalidades. Esta historia ha dado lugar a un patrimonio arquitectónico e histórico de incomparable riqueza. Idealmente situada en la costa caribeña, la antigua ciudad de Cartagena es objeto de muchas visitas. Fundada en 1533 por los españoles, esta zona es admirada por la belleza arquitectónica de sus casas coloniales. Los visitantes disfrutan paseando por sus calles empedradas.

Además, Villa de Leyva alberga algunos monumentos históricos imperdibles como el famoso Convento de las Carmelitas, por ejemplo. Gracias a todos estos sitios, Colombia es hoy uno de los principales destinos de vacaciones. Esto impulsa la situación económica del país, mejorando las condiciones de vida de los habitantes.

¿Cómo me preparo para el examen IELTS?
Intercambio académico en Colombia: Enfoque en los procedimientos esenciales