Descubra las mejores universidades de Colombia

Puede que quieras estudiar o que hayas tenido una beca en Colombia. Oh, eso es genial. Pero ir a una ciudad que no conoces o ir a un país que no conoces en absoluto puede ser confuso. Tienes que entender y saber el idioma que quieres estudiar. Pero también tienes que tomar decisiones sobre lo que quieres estudiar. Tienes que elegir la universidad y también el campo de estudio. Hay varios pasos a seguir para estudiar en el extranjero, especialmente en Colombia. ¿Cómo se obtiene un certificado de idioma extranjero? ¿Cómo elegir su universidad en Colombia? ¿Cuáles son las formalidades a seguir para estudiar allí?

El GlobalExam: certificaciones de idiomas extranjeros

Muchas personas aprenden idiomas extranjeros por su cuenta en sus hogares. Puedes practicar en casa con tus amigos. Cuando se quiere estudiar en el extranjero, las escuelas o universidades requieren un certificado de nivel de idioma. ¿Dónde se puede obtener la certificación? Ponga las probabilidades de su lado entrenando en línea para los exámenes de idiomas. Cualquiera puede hacer el examen en GlobalExam. Para los que quieren estudiar en el extranjero, o los que buscan trabajo, tener un certificado es una ventaja cuando se va al extranjero. Obtener un certificado de idioma puede diferenciarlo de los demás. Puedes estudiar en todo el mundo con certificaciones de idiomas. Puedes tener la oportunidad de estudiar internacionalmente.

¿Cómo elegir una universidad en Colombia?

Hay varias universidades en Colombia. Es un poco difícil elegir la universidad en la que quieres estudiar. ¿Cómo puedo elegir una universidad en Colombia? La elección puede ser limitada dependiendo del lugar donde viva. Entonces tienes que lidiar con la calidad de la educación e incluso con la calidad de vida. Hay algunas universidades en Colombia que son recomendadas. Pero depende de cada uno. Tienes una opción. En Colombia hay diferentes tipos de instituciones de enseñanza superior: educación técnica, educación tecnológica, formación profesional, especialización, maestría, doctorado. Puedes elegir entre estudiar en privado o en público. Tres universidades de Colombia ofrecen becas para el extranjero. En primer lugar, el estudiante extranjero debe tener un DALE. La educación superior en Colombia se realiza en dos etapas. En primer lugar, se elige entre la educación tecnológica o la formación profesional y la educación técnica profesional. En segundo lugar, uno puede elegir hasta qué nivel quiere estudiar. Puedes hacer una especialización, o tomar una maestría o un doctorado, o hacer una investigación profesional. Hay muchas más universidades privadas. En Colombia, las universidades públicas y privadas no son muy diferentes. Es cierto que el nivel de calidad del estudio puede ser diferente. Pero no hay diferencia entre el carácter público o privado. Es posible tener una beca en Colombia. Tienes que solicitarlo y ser el mejor de la clase.

Los trámites a seguir para estudiar en Colombia

Para ir al extranjero, cualquiera que sea la razón, siempre debes tener una visa. Por ejemplo, para estudiar en Colombia, se necesita un visado. El visado dependerá del estudio que estés haciendo. Es fácil conseguir un visado a corto plazo. Debes tener un permiso PIP 2. La carta de invitación de la universidad es necesaria y muy importante. Para un estudio de más de 6 meses, debe tener la Visa de Visitante Colombiana, Visa V. Este visado no le permite trabajar allí. Es válido por 2 años. En el caso de los menores que quieren estudiar en Colombia, son sus padres o tutores quienes redactan la solicitud de visado. Deben tener su propio pasaporte. Deben tener un certificado de vacunación. Es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla. Los estudiantes deben presentar sus certificados de inscripción en la universidad y también sus tarjetas de estudiante. Los estudiantes deben ir a un consulado colombiano para solicitar una visa. Comprobarán si eres capaz de hablar español o no. Si todos los documentos están en orden, él puede darte la visa y puedes ir a estudiar a una universidad en Colombia.

5 buenas razones para estudiar en Colombia