Intercambio académico en Colombia: Enfoque en los procedimientos esenciales

Además de la belleza de sus paisajes, Colombia seduce por la cálida acogida de sus habitantes, el impresionante nivel de educación y el bajo costo de la vida en el país. No es de extrañar que los estudiantes extranjeros opten a menudo por este destino de ensueño para obtener la máxima experiencia. Algunos estudian allí durante unos meses, otros intentan la experiencia de vivir allí durante un año o más. El intercambio universitario en Colombia sigue siendo la mejor manera de lograrlo. No importa cuánto tiempo dure tu proyecto, te impresionará la facilidad con la que puedes estudiar en Colombia.

Colombia, el lugar perfecto para vivir y estudiar en la universidad

Como uno de los países más bellos de Sudamérica, Colombia atrae a estudiantes de todo el mundo con sus paradisíacas playas, tranquilos parques naturales, selvas vírgenes y acogedoras ciudades y pueblos. Más de 40 universidades colombianas están entre las 300 mejores universidades de América Latina. La calidad de su enseñanza dice mucho de su reputación y de la voluntad de los estudiantes extranjeros de integrarlos. Los colombianos son cálidos y amigables con los extranjeros. Estas cualidades facilitan la vida de los estudiantes en el país y los animan a permanecer en Colombia más tiempo del esperado. Sobre todo porque los procedimientos para los intercambios universitarios en Colombia son rápidos y fáciles de seguir. Ir a Colombia te permite mejorar o incluso perfeccionar tu nivel de español, aunque el inglés también es una ventaja importante. De hecho, el Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Inglesa es una necesidad. Este examen permite integrar fácilmente la institución de enseñanza superior en cuestión. Haga clic aquí para saber más sobre el IELTS.

La importancia del IELTS

El Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Inglesa abre muchas puertas académicas, especialmente si planeas estudiar en el extranjero. En cualquier caso, el examen IELTS es necesario para el intercambio universitario en Colombia. Este tipo de prueba de inglés es reconocido en todo el mundo. Dura alrededor de 2h50min y evalúa 4 habilidades del lenguaje incluyendo la lectura o comprensión escrita y la expresión oral. El IELTS puede tomarse en centros acreditados por el Consejo Británico. Si está en Francia, 8 ciudades como París y Nantes le permiten tomar las sesiones. El IELTS está disponible en 2 versiones: IELTS Académico para estudiantes que desean estudiar en el extranjero y IELTS Formación General para profesionales que desean trabajar en el extranjero.

Pasos a seguir para estudiar en Colombia

Hay una serie de pasos que puedes dar para finalizar tu proyecto de intercambio universitario en Colombia. En primer lugar, es bueno saber que se puede estudiar en Colombia por duraciones que van de 6 a 18 meses dependiendo del curso de estudio elegido, pero en general, los intercambios universitarios duran 9 meses. Para los pasos, se pueden hacer siguiendo una inscripción en solitario a un curso de estudio. Cada tipo de establecimiento tiene sus propios métodos de selección y organización, pero las Grandes Escuelas ofrecen un proceso simplificado y probado. Actualmente, es posible registrarse en línea. La mayoría de las instituciones colombianas permiten que los estudiantes extranjeros se inscriban por Internet para evitar los viajes y acelerar el proceso de inscripción. Algunos sitios le dan los medios para completar las formalidades antes y después de la selección desde su casa a costos razonables.

Las ventajas del intercambio universitario

El intercambio universitario en Colombia tiene sus principales ventajas. Primero, se enfrentará a una aventura memorable, un lugar donde la vida es buena, otro idioma particularmente atractivo y costumbres excitantes. No tendrás problemas para construir relaciones ya que los colombianos disfrutan de la compañía extranjera. El tipo de estancia que es un intercambio universitario puede establecerse por un tiempo específico, a diferencia de un traslado a Colombia. Estará protegido de los años de compromiso que algunos proyectos de expatriación pueden requerir. En Colombia, estarás en buenas manos. Los programas de intercambio ofrecen instituciones de calidad. De hecho, estas universidades han sido preseleccionadas para satisfacer sus necesidades. Además de la calidad de su enseñanza, se beneficiará de las mejores infraestructuras. Serás redirigido a una universidad acreditada sin perder el tiempo buscando una que cumpla con tus expectativas. La equivalencia de los diplomas en Colombia también facilitará su regreso a Francia. El entrenamiento que habrá seguido en Colombia así como el diploma resultante serán reconocidos sin dificultad a su regreso. Incluso puede obtener un doble diploma si lo desea. Las becas para estudiar en Colombia también son fácilmente accesibles. Estas becas están especialmente dedicadas a estancias en Colombia. El costo de un intercambio universitario en Colombia depende de varios parámetros, pero es asequible en comparación con otros estudios internacionales.

Descubra las mejores universidades de Colombia
5 buenas razones para estudiar en Colombia